Los pasados días 13, 14 y 15 de diciembre, el restaurante japonés AKARI celebró el Festival Matsuri Ramen, donde cientos de comensales tuvieron la oportunidad de degustar los mejores Ramen preparados por el chef Japonés Satoru Takeda, con el apoyo del también chef Yusuke Kogure.

El pasado fin de semana AKARI nos mostró el lado tradicional de Japón a través de su primer Festival del Ramen: “Matsuri Ramen”, un evento lleno del auténtico sabor del ramen japonés. Dicho festival se vivió con éxito, ya que cada uno de los días cientos de personas compartieron su gusto por el ramen y disfrutaron de los distintos tipos que el festival les ofrecía.

Las noches fueron presididas por el Chef Satoru Takeda con la colaboración del Chef Yusuke Kogure, quien hace unos meses impartió una capacitación a los empleados de AKARI sobre cocina japonesa. Ambos Chefs prepararon 4 tipos de ramen, se encontraba el clásico, preparado con salsa de soya; el shoyu, el cual incluía una base de pollo y verduras; y el miso, el cual destacaba por su color rojizo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como bebida, cervecería La Huérfana estuvo presente durante el evento, siendo su cerveza artesanal la acompañante perfecta para maridar el ramen. Por otro lado, AKARI ofreció también dos tipos de cervezas tradicionales de Japón: Asahai y Sapporo, las cuales fueron degustadas por los comensales.

El festival fue todo un éxito y sin duda una gran experiencia, agradecemos a cada uno de los comensales por su participación y por crear junto con nosotros un ambiente tan agradable.

Para quienes no lograron asistir ¡Tenemos buenas noticias! De los distintos tipos de ramen que se degustaron durante el festival, uno será agregado al menú de AKARI, por lo cual podrás degustar de este exquisito platillo cuando gustes. ¡Muchas gracias!

Especialidades del chef

Promociones